INDICADORES SOBRE VIRGEN DEL LLEDO PEREGRINA QUE DEBE SABER

Indicadores sobre virgen del lledo peregrina que debe saber

Indicadores sobre virgen del lledo peregrina que debe saber

Blog Article




Durante el fin de semana se confirmará particularmente a cada correo electrónico si han podido obtener las invitaciones solicitadas.

El templo existente en aquellos siglos Cuadro de una sola nave, con portada de piedra, arcos góticos y cubierta de madera a dos aguas.

Esta medalla se entrega sin cinta, la cual debe ser de dos franjas garzo claro en los extremos y una central blanca, colores de la Virgen María.

Los representantes del Consell Municipal protestaron delante el Extralimitación de poder del prior de la cartuja, no obstante que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

Esta documentación prueba que en su inicio la Delegación de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

Por lo tanto, habiendo sido presentadas por el infrafirmado Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos las mismas suplicas, Su Santidad movido por la piedad y con suprema autoridad, declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María, con el titulo popular de Lledó, patrona principal de la Ciudad de Castellón de la Plana, con todos los mismos honores y privilegios propios que competen por derecho a los principales patronos de los lugares.

Se cree, pese a contar con escasa documentación que lo avale (tan solo un documento que hace relato a la misma en 1398), que existía una colina quizás incluso creada artificialmente, que debió desaparecer incluso como parte de las obras realizadas para la construcción de los primeros templos conocidos del Lledó, o para ampliar las tierras de cultivo durante la perduración media, como mecanismo que facilitara la presentación de las aguas para el riego de las mismas. Esto es relevante para enseres de comprender de dónde viene el nombre de la advocación mariana, pero que para unos expertos tiene su origen en un árbol, el “lledoner”, en castellano almez, mientras que otros aseguran que el nombre tiene su origen en un desnivel geográfico, ya que desde el punto de presencia lingüístico sí que existe un significado relacionado con el relieve del terreno.

Nuevamente, el pasado fin de semana, los vecinos manifestaron su inmensa devoción participando masivamente en los diferentes actos programados durante su estancia. «El Fondeadero es una parte singular de Castellón», advierte Lumbreras antaño de ensalzar que «la punto de la comisión que ha organizado la nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana arribada de la Mare de Déu del Lledó merece un singular examen», afirmó el máximo representante de la cofradía que custodia la imagen religiosa durante todo el año.

Tras este uso se decidió rehacer el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el hábil Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670. Pero su aspecto coetáneo no adquiere hasta el siglo XVIII, pasando a convertirse en el santuario rural más conspicuo de toda la Comunidad Valenciana.​

En la Hoy se puede observar en la sala de Mantos, en la entrada de la Basílica, y se le conoce popularmente como "la peregrina", pero que es la imagen que en ocasiones especiales encuentro las parroquias de la ciudad y otros lugares, Vencedorí como anualmente el Certamen Rebuscado que organiza en su honor la Existente Cofradía.

A pesar de que esta es la figura principal de la Virgen, existen otra imágenes para aquellos castellonenses devotos que residan en otros lugares y no tengan golpe a la Basílica. Encontramos la imagen de la Virgen del Lledó en lugares como:

Durante las diferentes epidemias de peste del siglo XVII el templo se utilizó como hospital de apestados. Tras este uso se decidió rehacer el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el experto Joan Ibáñez y concluidas por oración virgen del lledó Pere Vilallave en 1670.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será habilitado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una momento superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

Sebastiá: «Estar tan cerca de la ‘Lledonera’ es un auténtico honor» Desde primera hora de la mañana, la ciudad se ha vestido de aderezo para acoger el tradicional Pregonet que ha discurrido por las calles del centro y en nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana el que han participado los carros gremiales con multitud de niños, grupos de danzas, agrupaciones musicales Campeóní como los nanos i gegants. El buen tiempo ha acompañado, por lo que cientos de castellonenses han disfrutado de este acto al que ha seguido el tradicional Ángelus y el volteo general de campanas en todas las iglesias.

Report this page